En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    150
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El canciller federal de Austria, Christian Kern, lamentó la decisión del Senado de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Rusia.

    "Es decepcionante (…) el hecho de que el Senado estadounidense decidiese la semana pasada extender las sanciones a todas las empresas del ámbito energético que trabajan con Rusia", dijo Kern en la Cumbre Mundial Austriaca que se celebra en Viena.

    Agregó que las sanciones influirán en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 que "podrá compensar la reducción de la extracción de gas en el Mar del Norte".

    Kern señaló que los expertos pronostican que el consumo de gas en Europa se reducirá en el contexto del aumento de las fuentes alternativas de energía.

    No obstante, se mostró inseguro de que estas fuentes produzcan la cantidad necesaria de energía, por lo que gas servirá de "puente" para pasar a nuevas tecnologías y se convertirá en una alternativa al carbón, una de las fuentes del cambio climático.

    El canciller calificó estas restricciones de inadmisibles y explicó que "Europa debe decidir por si misma cómo satisfacer sus necesidades energéticas".

    El nuevo gasoducto que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico constará de dos tuberías para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

    La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

    El 15 de junio el Senado estadounidense concluyó el trámite para aprobar el proyecto de ley que contempla nuevas sanciones contra Moscú.

    En particular, el Congreso sugiere prohibir a las compañías estadounidenses financiar a los bancos rusos por más de 14 días y a las empresas del sector energético por más de un mes.

    La normativa destaca que EEUU mantiene su rechazo al gasoducto Nord Stream 2 ya que, según se afirma, daña la seguridad energética de la Unión Europea.

    Los Gobiernos de Alemania y Austria expresaron su repudio a los propósitos de Washington de aplicar nuevas sanciones unilaterales.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Ucrania insta a EEUU a sancionar a las compañías europeas del Nord Stream 2
    Sanciones contra Rusia podrían restringir acuerdos con sectores financieros y energéticos
    ¿Nuevo pretexto absurdo? La UE teme que el Nord Stream 2 amenace a Ucrania
    Etiquetas:
    sanciones, Nord Stream II, EEUU, Rusia, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook