- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar da 48 horas a diplomáticos yemeníes para abandonar Doha

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — Las autoridades de Catar ordenaron al personal de la Embajada de Yemen en Doha abandonar el territorio del país en el transcurso de dos días, comunicó a Sputnik una fuente diplomática yemení.

"Las autoridades de Catar notificaron a la misión (yemení) sobre la necesidad de que abandonen (Catar) para dentro de dos días", dijo la fuente.

Se trata de la primera medida de respuesta a la que recurrió Catar contra los países del Golfo que habían roto las relaciones diplomáticas con la pequeña monarquía.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Misterios de la crisis de Catar
Por el momento no ha habido comentarios por parte de las legaciones diplomáticas de Yemen y Catar.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Lea más: Catar: las 13 razones detrás de la crisis en el golfo

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado" y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала