Gobierno y la oposición de Siria, entre los invitados a la próxima reunión en Astaná

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaAeropuerto internacional de Astaná
Aeropuerto internacional de Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Representantes del Gobierno y de la oposición siria están invitados a la próxima ronda de las consultas sobre Siria en Astaná prevista para el 4 y el 5 de julio, comunicó el viceministro de Exteriores de Kazajistán Mujtar Tleuberdi.

"Invitaciones han sido enviadas, estamos pendientes de las respuestas", dijo a los periodistas.

Añadió que en esta ronda participarán también "altos representantes de los Ministerios de Exteriores de los países garantes: Rusia, Irán y Turquía".

"Las invitaciones fueron enviadas a todos los participantes de las reuniones anteriores, como saben, los observadores son Jordania, EEUU y la ONU", comentó.

Astaná - Sputnik Mundo
Consultas en Astaná, iniciativa ruso-turca para dar solución a la crisis siria
La capital de Kazajistán acogió cuatro rondas de negociaciones sirias desde enero de este año, la última el 3 y 4 de mayo.

Precisamente en ese encuentro los tres países garantes del proceso de paz —Rusia, Irán y Turquía— firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lea más: Ginebra y Astaná se complementan para negociar sobre Siria

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil, según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала