- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Luxemburgo aboga por continuar el diálogo con Rusia

© AFP 2023 / JOHN THYSXavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo (archivo)
Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe desarrollar el diálogo con Rusia en vez de imponer aún más sanciones, declaró el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

"Creemos que es muy importante seguir dialogando con Rusia, (…) no debemos hablar solo de sanciones y de imponer nuevas", afirmó Bettel al término de la cumbre del Grupo de Vicegrád (Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría) y los países de Benelux (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo) en Varsovia.

Las banderas de Austria y de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Austria: el diálogo Rusia-UE es la única vía para resolver las sanciones
En cuanto a la situación de Crimea, dijo que la UE no ha cambiado su postura al respecto pero precisó que "debemos buscar una salida a esa situación y elaborar una solución común".

Este 19 de junio, los ministros de Exteriores de la UE extendieron hasta el 23 de junio de 2018 las sanciones contra Crimea por adherirse a Rusia en 2014 mediante un referéndum.

El bloque comunitario impuso sanciones económicas a Crimea por primera vez en junio de 2014, tres meses después de que este territorio se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov y Mogherini coinciden en la necesidad de impulsar el diálogo entre Rusia y la UE
La mayoría aplastante de los habitantes de Crimea, más del 96%, apoyaron la reunificación con Rusia, un hecho que la UE considera "anexión ilegal".

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de adherirse a Rusia.

Ucrania, por su parte, considera este territorio como "zona ocupada".

Lea más: Senado ruso: la voluntad de la UE es clave para mejorar relación con Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó que el tema de Crimea queda "zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала