En directo
    Política
    URL corto
    408
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, en caso de su implementación, tendrán consecuencias mucho más graves que las anteriores, declaró el jefe de la junta de la cámara de comercio exterior germano-ruso, Matthias Schepp.

    "Las sanciones adicionales, si se implementan de la forma que fueron aprobadas por el Senado de EEUU, tendrán consecuencias más fuertes que las anteriores", cita un comunicado de la cámara de comercio las palabras del funcionario.

    Según Schepp, las nuevas restricciones contra Moscú no buscan "apoyar la estabilidad en Europa ni en el mundo", y pueden empeorar la situación.

    Para el experto, durante las crisis políticas es precisamente la economía la que puede tender "el puente más seguro" entre diferentes países.

    El Senado de EEUU aprobó el 14 de junio una enmienda a un proyecto de ley que expandiría las sanciones contra Rusia y limitaría la capacidad del presidente Donald Trump para levantar las restricciones.

    Más aquí:  Senado de EEUU aprueba el proyecto de ley para ampliar las sanciones contra Rusia

    La versión enmendada permitiría al presidente de EEUU imponer sanciones a personas y empresas que hacen una inversión, venden, alquilan o proporcionan a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares, o cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

    El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes sumas en proyectos de extracción de petróleo de Rusia, a menos que ello se contradiga con los intereses nacionales de EEUU.

    El jefe a junta de la cámara de comercio exterior germano-ruso destaca que, a pesar de las restricciones, Alemania mantiene fuertes lazos económicos con Rusia, y actualmente existen dos grandes proyectos inversionistas en el territorio ruso: la fábrica de componentes electrónicos Phoenix Contact y la nueva planta de Mercedes-Benz que la compañía automovilística Daimler planea abrir el 20 de junio en la región de Moscú.

    Lea más: Alemania y Austria critican nuevas sanciones de EEUU al sector energético de Rusia

    Para Schepp, también resulta decisivo el aporte de los representantes de pequeñas y medianas empresas germanas, que siguen interesados en mantener su presencia en el mercado ruso.

    Además:

    La Casa Blanca está revisando las nuevas sanciones contra Rusia votadas por el Senado de EEUU
    "Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán serán la vergüenza de EEUU"
    Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook