En directo
    Escalada del conflicto en Siria (Archivo)

    La ONU advierte del riesgo de escalada del conflicto tras el derribo de un avión sirio

    © REUTERS/ Umit Bektas
    Política
    URL corto
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)
    0 103520

    ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte del riesgo de una escalada del conflicto en Siria tras el derribo de un avión sirio Su-22 realizado por la coalición internacional encabezada por EEUU, declaró el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

    "No podemos confirmar de manera independiente esas informaciones o las circunstancias de lo sucedido, pero estamos profundamente preocupados por el riesgo de posibles errores y de una escalada del conflicto sirio", dijo Dujarric a los periodistas. 

    La coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa, el domingo.

    Entre las causas del derribo mencionó que el Su-22 bombardeó posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado en virtud del acuerdo de defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa "mientras realizaba una operación contra Daesh" (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

    Tema:
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)

    Además:

    Damasco exige que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el derribo del Su-22
    El derribo del Su-22, un "nuevo acto de guerra" contra Siria
    Califican las acciones de EEUU en Siria como "terrorismo de Estado"
    Etiquetas:
    escalada, Su-22, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik