Widgets Magazine
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU busca "activamente" imponer sanciones bajo Ley Magnitski

    © REUTERS / Larry Downing
    Política
    URL corto
    206

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses están investigando activamente a individuos y reuniendo evidencia para imponer sanciones bajo la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitski, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

    "Aunque no se impusieron sanciones financieras en virtud de la Ley durante los 120 días transcurridos desde su promulgación, Estados Unidos está buscando activamente identificar a las personas a quienes esta Ley puede aplicarse y recabar las pruebas necesarias para imponer sanciones", dice el comunicado. 

    En diciembre de 2012 senadores estadounidenses avalaron un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a EEUU a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

    Un año más tarde la ley conocida como el Acta Magnitski se concretó con una lista donde aparecen los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso, cuya entrada en EEUU quedó restringida.

    Serguéi Magnitski, consultor del fondo de inversiones británico Hermitage Capital Management, falleció en noviembre de 2009 a los 37 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en una prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

    La muerte del empresario, condenado finalmente a título póstumo, causó un gran revuelo tanto en Rusia como en el extranjero.

    Las autoridades rusas declararon en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

    Lea también: Putin comenta cómo Rusia va a responder a la ampliación de sanciones de EEUU

    Además:

    Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
    Senado de EEUU aprueba enmienda de sanciones contra Rusia
    EEUU no tiene intenciones de levantar las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Departamento de Estado (EEUU), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik