Widgets Magazine
05:39 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Explosión nuclear (imagen referencial)

    Rusia se opone a la participación del OEIA en inspecciones de armas nucleares

    CC BY 2.0 / Maxwell Hamilton / Nuclear Explosion Fantasy
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se opone a la participación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) en inspecciones de armas nucleares, declaró el representante permanente de Rusia ante los organismos internacionales con sede en Viena, Vladímir Voronkov.

    "Estamos completamente en contra de que el OEIA participe en el control del desarme nuclear, el desarme nuclear no aparece ni entre los objetivos, ni entre las funciones del organismo, fijados en las cláusulas I y II de sus estatutos", cita el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso el discurso de Voronkov en la sesión de directores del OEIA.

    Según el diplomático, se trata de un intento de implicar a esa organización en negociaciones que contradicen sus bases, proceso que crearía un régimen de verificación "oculto" completamente contraproductivo. 

    "El minado de las posibilidades funcionales y financieras del organismo pueden provocar una nueva situación alarmante en la esfera de la propagación de armas nucleares, es sabido que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno", subrayó Voronkov.

    El representante de Rusia señaló que su país apoya la eliminación total de las armas nucleares, pero los esfuerzos deben centrarse en la creación de condiciones que permitan discutir de forma real los pasos a realizar en ese sentido.

    El director general del OIEA, Yukiya Amano, propuso con anterioridad que ese organismo participara en la creación de un convenio sobre la prohibición de las armas nucleares.

    Además:

    Defensa antimisiles: lo que sueña EEUU
    Las armas nucleares de EEUU, ¿la principal causa del cambio climático?
    ¿Qué hará el submarino atómico ruso más grande del mundo en el Báltico?
    Etiquetas:
    armas nucleares, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Vladímir Voronkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik