En directo
    Los líderes de BRICS

    China ve en los BRICS un factor estabilizador de la situación internacional

    © Sputnik/ Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 17440

    PEKÍN (Sputnik) — Los países del BRICS deben convertirse en un factor estabilizador de la situación internacional, ya que los miembros del grupo tienen enfoques similares a los asuntos globales y regionales, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

    "Hemos acordado que la colaboración en el marco de los BRICS debe convertirse en un factor estabilizador de la situación regional e internacional", dijo Wang en una rueda de prensa.

    Explicó que "los cinco países de los BRICS tienen enfoques similares o coincidentes hacia numerosas cuestiones regionales e internacionales".

    "Los BRICS siempre han sido una fuerza importante de la justicia internacional, la paz y la seguridad", agregó el canciller.

    Asimismo, señaló que los BRICS continúan apoyando el papel central de la ONU en la gestión de los asuntos internacionales y contribuyen a la solución política de los conflictos.

    Además: Los BRICS abordarán la lucha antiterrorista en la reunión de Pekín

    Según Wang, los BRICS prevén ampliar la lista de sus socios, apoyar el bienestar de los países en desarrollo y continuar el trabajo conjunto sobre la agenda global, incluida la lucha contra el terrorismo.

    "Vamos a continuar apoyando la primacía del derecho internacional en las cuestiones mundiales, trabajar juntos para solucionar los problemas globales, como el terrorismo y el cambio climático", indicó Wang.

    China preside este año el grupo de los BRICS, cuya próxima cumbre se celebrará en septiembre en la ciudad de Xiamen.

    Además:

    "El banco de los BRICS no se propone una ampliación repentina"
    El Banco de los BRICS planea publicar su estrategia quinquenal en las próximas semanas
    Etiquetas:
    BRICS, Wang Yi, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik