14:02 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Bandera de Cuba

    Alto cargo de la Cancillería cubana responde a las nuevas políticas de EEUU hacia su país

    © REUTERS/ Enrique de la Osa
    Política
    URL corto
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (41)
    235711

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El director de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, José Carlos Rodríguez Ruiz, respondió a los anuncios del presidente de EEUU, Donald Trump, de nuevas políticas a su país.

    "¡Qué torpeza la de un país cuyos dominantes no entienden que es imposible doblegar a un pueblo digno! #NoMásBloqueo", escribió Rodríguez Ruiz en su cuenta de esa red social junto a una foto de la bandera cubana y otra de Trump.

    ​Además agregó un mensaje dirigido directamente al presidente estadounidense donde cita al libertador de la isla, José Martí: "Señor Trump, aprenda, no del Miami del odio, sino de Martí: "en la justicia no cabe demora y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí".

    Trump anunció este viernes en Miami, ciudad donde vive una gran cantidad de cubanos contrarios al Gobierno de Raúl Castro, nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

    Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

    Tema:
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (41)

    Además:

    Trump anuncia cancelación de acuerdo con Cuba alcanzado por Obama
    Cámara de Comercio de EEUU: la política de Trump frenará el cambio positivo en Cuba
    Un taxista cubano sugiere a Trump leer a Hemingway para cambiar su política hacia la isla
    Zajárova: las decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU
    Etiquetas:
    José Carlos Rodríguez Ruiz, Donald Trump, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik