12:20 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa

    Zajárova: las decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU

    © Sputnik/ Valeri Mélnikov
    Política
    URL corto
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (43)
    4952160

    MOSCÚ (Sputnik) — Las únicas cualidades previsibles de la política externa de EEUU son su carácter impredecible y su injerencia en los asuntos internos de otros países, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las decisiones del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto a Cuba.

    "La única cualidad previsible de la política externa de EEUU hace tiempo que es su carácter imprevisible, pero existe otra más, y es la eterna injerencia en los asuntos internos de países soberanos". escribió Zajárova en su página de Facebook.

    La diplomática destacó que durante los últimos decenios la administración de EEUU se encarga de suspender, ante nada, las decisiones relacionadas con la política externa del Gobierno anterior.

    Zajárova subrayó que el presidente de Cuba, Raúl Castro, previó el carácter pérfido de "las maniobras de Obama, desde el desembarco de los aviones especiales en la isla hasta el intento de darle palmadas en el hombro", y comprendió que se trataba de puro teatro.

    "Cuba ya está acostumbrada, conoce hace tiempo el rostro de su vecino", constató la portavoz.

    Trump anunció este viernes en Miami nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

    Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

    Desde entonces, EEUU y Cuba firmaron más de 20 acuerdos sobre temas económicos, migratorios, de seguridad marítima y de protección ambiental.

    Tema:
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (43)

    Además:

    Trump pondrá fin a viajes particulares a Cuba
    Departamento del Tesoro de EEUU iniciará nuevas regulaciones hacia Cuba
    Cámara de Comercio de EEUU: la política de Trump frenará el cambio positivo en Cuba
    México exhorta a Cuba y EEUU a solucionar diferencias con el diálogo
    Venezuela expresa solidaridad con Cuba ante los anuncios de Trump
    Etiquetas:
    Donald Trump, María Zajárova, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik