- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: EEUU se equivoca al ver en Rusia un enemigo geopolítico

© Sputnik / Aleksey Druzinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que es un error que EEUU perciba a Rusia como una amenaza y un enemigo geopolítico.

"Hoy por hoy, creo, el error de nuestros socios en EEUU consiste en que siguen viendo en Rusia una amenaza, como si fuera su principal enemigo geopolítico", dijo el mandatario ruso en la entrevista al cineasta estadounidense Oliver Stone, cuya transcripción fue publicada este viernes en EEUU.

Putin señaló en este contexto que la cooperación ruso-estadoundense en varios ámbitos "traería resultados positivos tanto para Rusia, como para EEUU y el resto del mundo".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a EEUU a abrir una nueva página en las relaciones bilaterales

"No queremos confrontación con EEUU, porque tenemos nuestros propios problemas que necesitan solución", reiteró.

El líder ruso había llamado a Washington, en la misma entrevista a Stone, a abrir una nueva página en las relaciones bilaterales

El mandatario ruso agregó que le queda la esperanza de mejorar las relaciones con EEUU durante la Administración de Donald Trump.

El documental 'Entrevista con Putin', que se emitió en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio tardó dos años en grabarse.

Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en 'Mi amigo Hugo' y Fidel Castro en 'Looking for Fidel'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала