- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria: política de EEUU en Oriente Medio no aporta a la estabilidad de la región

© AFP 2023 / David FurstMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de EEUU respecto a los países de Oriente Próximo no favorece a la estabilización en la región, declaró el presidente adjunto del Consejo Nacional (Parlamento) de Austria, Karlheinz Kopf.

"El comportamiento de EEUU respecto a Irán y otros países no ayuda a estabilizar la situación, sino al revés", dijo Kopf durante una reunión con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja) de Rusia, Viacheslav Volodin.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Irán: EEUU viola el pacto nuclear con sus nuevas sanciones
Señaló que la actuación poco previsible de EEUU no hace sino provocar inestabilidad.

"En esta situación es necesario que tengamos las fuerzas para estabilizar la situación", agregó Kopf.

Kopf indicó que Austria está interesada en desarrollar la colaboración con Irán y opinó que este país puede aportar a la estabilización de la zona.

Asimismo, mencionó que las sanciones contra el sector bancario de Irán obstaculizan el desarrollo del país.

El 15 de junio, el Senado de EEUU aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de sanciones a Teherán que incluye también nuevas medidas contra Rusia.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Teherán: la "iranofobia" de EEUU fortalece a los terroristas en Medio Oriente

Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) alcanzaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encarga de supervisar la implementación técnica del acuerdo nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала