- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán: EEUU viola el pacto nuclear con sus nuevas sanciones

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati, calificó de violación del llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) la decisión del Senado de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Irán, informó la agencia Mehr.

Anteriormente el Senado aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de sanciones a Teherán que incluye también nuevas medidas contra Rusia.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
"Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán serán la vergüenza de EEUU"

El político iraní explicó que, a su juicio, las nuevas sanciones de EEUU a Irán buscan compensar los fracasos de Washington en la región, en particular en Irak y Siria.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el PAIC, un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encarga de supervisar la implementación técnica del acuerdo nuclear.

Conforme al convenio, Irán tiene derecho a usar agua pesada en su reactor nuclear de Arak, pero debe vender en el mercado internacional tanto el excedente de este material como el uranio enriquecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала