08:19 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Senado de EEUU en Washington

    Irán: EEUU viola el pacto nuclear con sus nuevas sanciones

    © AP Photo/ J. Scott Applewhite
    Política
    URL corto
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati, calificó de violación del llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) la decisión del Senado de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Irán, informó la agencia Mehr.

    Anteriormente el Senado aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de sanciones a Teherán que incluye también nuevas medidas contra Rusia.

    El político iraní explicó que, a su juicio, las nuevas sanciones de EEUU a Irán buscan compensar los fracasos de Washington en la región, en particular en Irak y Siria.

    Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el PAIC, un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encarga de supervisar la implementación técnica del acuerdo nuclear.

    Conforme al convenio, Irán tiene derecho a usar agua pesada en su reactor nuclear de Arak, pero debe vender en el mercado internacional tanto el excedente de este material como el uranio enriquecido.

    Tema:
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)

    Además:

    "EEUU no combate contra el terrorismo sino contra Irán"
    Irán anuncia sanciones contra EEUU
    Senador ruso advierte que EEUU busca desbaratar el pacto nuclear con Irán
    "EEUU quiere destruir a Irán con miles de cortes de papel en lugar de balas"
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik