Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    ¿A qué se deben las sanciones antirrusas?

    © AP Photo / Ivan Sekretarev
    Política
    URL corto
    370

    EEUU aprobó una serie de nuevas sanciones contra Rusia en el ámbito petrolero y financiero, motivadas por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, mientras el hecho de que los mismos estadounidenses interfieren en los comicios en todo el mundo lo consideran normal, escribe el erudito ruso, Anatoli Wasserman para Sputnik.

    "El ataque actual con las sanciones no se debe a nuestro comportamiento. Se explica por el hecho de que en las elecciones presidenciales estadounidenses, por motivos internos, no ganó la persona por la que habían apostado las élites. Y ahora tratan de probar que no tienen culpa, que no es su política la que empujó a millones de ciudadanos sino es por culpa de la mala Rusia", declara en su artículo para Sputnik.

    Wasserman señala que Moscú no puede impedir las sanciones occidentales, "de cualquier modo que se comporte".

    "Lo mejor que podemos hacer con las sanciones occidentales es hacer caso omiso y olvidar. Nuestra economía (…) es bastante fuerte, complicada y desarrollada para que podamos hacer e inventar todo que nos falta por nuestra cuenta", afirma.

    El periodista opina que no vale la pena sobrevalorar el papel del Occidente en nuestra vida y explica que la "división entre Este y Oeste de por sí es un concepto occidental, que sirve mayormente a sus intereses" ya que la civilización rusa no está relacionada con lo que se llama el Este, compuesto del mundo islámico, japonés, chino e indio, ni tampoco con lo que se llama Oeste, o los mundos norteamericano, europeo y latinoamericano.

    Lea más: EEUU necesita más que Rusia el levantamiento de sanciones

    "Rusia es un país completamente auténtico. Y la causa es que la densidad demográfica en Rusia siempre (…) ha sido menor que en Europa Occidental, lo que provocó un enfoque bien diferente hacia la vida humana, una ética diferente. Al final, esta ética forma la civilización", aclara.

    Según Wasserman, hoy día no tiene sentido "catalogarse ni al Este, ni al Oeste, ni hacer paralelos con criterios occidentales u orientales, ni tampoco preocuparse porque no correspondemos a ellos".

    "Podemos considerarnos, por ejemplo, el Norte. Ya que sería justo desde el punto de vista geográfico y porque la ética 'norteña' que había formado nuestra autenticidad se diferencia considerablemente de la occidental y oriental", concluye.

    Además:

    Merkel no apoya el proyecto de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Rusia considera comprensible el descontento de los europeos por las sanciones antirrusas
    "Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán serán la vergüenza de EEUU"
    "La historia muestra que Rusia está acostumbrada a vivir bajo sanciones"
    Etiquetas:
    opinión, sanciones, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik