- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insta a EEUU a coordinar las sanciones con los miembros del G7

© REUTERS / Jonathan ErnstLos líderes del G7 durante la cumbre en Italia (Archivo)
Los líderes del G7 durante la cumbre en Italia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — EEUU debe coordinar todo lo relacionado con las sanciones con otros Estados y países miembros del G7, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores de Francia, Alexandre Giorgini.

"Queremos que EEUU se atenga a la coordinación que se requiere, sobre todo, en el marco del G7, en cuestiones relacionadas con la seguridad y la política industrial europea", dijo el portavoz.

Giorgini subrayó que París lleva años exponiendo a Washington los problemas acarreados por la legislación extraterritorial.

Los líderes del G7 durante la cumbre en Italia - Sputnik Mundo
¿Qué efecto tendrán las posibles sanciones del G7 en la economía rusa?
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y el canciller federal de Austria, Christian Kern, criticaron la víspera las nuevas sanciones que EEUU pretende imponer a Rusia y aseguraron que el objetivo clave del proyecto de ley estadounidense es vender en Europa el gas licuado estadounidense, desplazando del mercado al gas natural ruso y asegurando empleos en la industria estadounidense de los hidrocarburos.

Los firmantes de la declaración conjunta emitida resaltaron que las sanciones políticas no deben mezclarse con los intereses económicos y expresaron su esperanza de que el Departamento de Estado de EEUU consiga modificar la normativa.

El Senado de EEUU aprobó el 14 de junio una enmienda a un proyecto de ley que expandiría las restricciones contra Rusia y permitiría al presidente Donald Trump imponer sanciones a personas y empresas que prestan algún tipo de ayuda para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no tiene intenciones de levantar las sanciones a Rusia
El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes sumas en proyectos de extracción de petróleo de Rusia, a menos que ello contradiga los intereses nacionales de EEUU.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала