En directo
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — EEUU debe coordinar todo lo relacionado con las sanciones con otros Estados y países miembros del G7, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores de Francia, Alexandre Giorgini.

    "Queremos que EEUU se atenga a la coordinación que se requiere, sobre todo, en el marco del G7, en cuestiones relacionadas con la seguridad y la política industrial europea", dijo el portavoz.

    Giorgini subrayó que París lleva años exponiendo a Washington los problemas acarreados por la legislación extraterritorial.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y el canciller federal de Austria, Christian Kern, criticaron la víspera las nuevas sanciones que EEUU pretende imponer a Rusia y aseguraron que el objetivo clave del proyecto de ley estadounidense es vender en Europa el gas licuado estadounidense, desplazando del mercado al gas natural ruso y asegurando empleos en la industria estadounidense de los hidrocarburos.

    Los firmantes de la declaración conjunta emitida resaltaron que las sanciones políticas no deben mezclarse con los intereses económicos y expresaron su esperanza de que el Departamento de Estado de EEUU consiga modificar la normativa.

    El Senado de EEUU aprobó el 14 de junio una enmienda a un proyecto de ley que expandiría las restricciones contra Rusia y permitiría al presidente Donald Trump imponer sanciones a personas y empresas que prestan algún tipo de ayuda para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares.

    El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes sumas en proyectos de extracción de petróleo de Rusia, a menos que ello contradiga los intereses nacionales de EEUU.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Además:

    Tillerson pide flexibilidad al Congreso de EEUU para ajustar sanciones contra Rusia
    Rusia considera comprensible el descontento de los europeos por las sanciones antirrusas
    Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
    "La historia muestra que Rusia está acostumbrada a vivir bajo sanciones"
    "Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán serán la vergüenza de EEUU"
    Etiquetas:
    sanciones, coordinación, G7, EEUU, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook