- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países del golfo Pérsico no necesitan mediadores para resolver la crisis con Catar

© Sputnik / Sergey Pyatkov / Acceder al contenido multimediaConsejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG)
Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del golfo Pérsico no necesitan mediaciones, tampoco de Rusia, para resolver el conflicto diplomático con Catar, afirmó el embajador de Bahréin en Rusia, Ahmed al Saati.

"No necesitamos a mediadores porque no tenemos ningún conflicto, existe un problema relacionado con el terrorismo y su respaldo (…) es un problema interno del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo", dijo.

Señaló que los países del golfo Pérsico intercambian información con Rusia que apoya la lucha antiterrorista pero "no existe un campo para la mediación".

Mapa del golfo Pérsico - Sputnik Mundo
¿Habrá una nueva guerra en el golfo Pérsico? Egipto responde
"Definimos el problema de la manera más clara a Catar y al mundo, queremos que cese el apoyo al terrorismo que proviene de allí, y todos comenzaron a proponerse como mediadores mientras que somos las víctimas y no hay necesidad", explicó.

A la vez, indicó que Bahréin mantiene consultas con Rusia sobre el conflicto diplomático en el golfo Pérsico.

"Los contactos son permanentes para informar sobre el desarrollo de los acontecimientos", señaló.

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Lavrov aboga por el diálogo para resolver discrepancias entre Catar y países árabes
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar al acusar a Doha de apoyar al terrorismo e interferir en los asuntos internos de los países de la región.

Al boicot diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала