En directo
    Política
    URL corto
    250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú calificó de comprensible el descontento de los europeos por las sanciones contra Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    De ese modo comentó la declaración del ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y el canciller federal de Austria, Christian Kern, donde criticaron las nuevas sanciones que EEUU pretende imponer al sector energético de Rusia.

    "Muchos agricultores e industriales alemanes sufren pérdidas a causa de estas sanciones, por eso el disgusto es bastante comprensible y lógico", dijo.

    Peskov subrayó que Moscú mantiene una actitud "sumamente negativa" respecto a las sanciones y cree que "como antes, son capaces de causar daño adicional no solo a nosotros, sino también a los que apoyan y se unen a estas sanciones".

    Gabriel y Kern afirmaron el 15 de junio que el objetivo clave del proyecto de ley estadounidense es vender en Europa el gas licuado de EEUU, desplazar del mercado el gas natural ruso y asegurar empleos en la industria estadounidense de los hidrocarburos.

    Los firmantes de la declaración resaltaron que las sanciones políticas no deben mezclarse con los intereses económicos y expresaron su esperanza de que el Departamento de Estado de EEUU consiga modificar la normativa.

    El Senado de EEUU aprobó el 14 de junio una enmienda a un proyecto de ley que expandiría las restricciones contra Rusia y permitiría al presidente Donald Trump imponer sanciones a personas y empresas que prestan algún tipo de ayuda para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares.

    El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes sumas en proyectos de extracción de petróleo de Rusia, a menos que ello contradiga los intereses nacionales de EEUU.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias. 

    Además:

    Rusia no levantará el veto alimentario "antes de que haya una actitud normal"
    Rusia se convierte en el nuevo granero del mundo para disgusto de EEUU y la UE
    "En medio de las sanciones, el sector agrícola ruso está prosperando como nunca antes"
    Etiquetas:
    sanciones, Christian Kern, Sigmar Gabriel, Dmitri Peskov, Europa, Austria, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook