- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que busca Israel en la creación de las zonas de distensión en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en la provincia siria de Idlib (archivo)
Situación en la provincia siria de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel lleva a cabo consultas sobre las zona de distensión en Siria con Rusia y otros países, informó a la prensa el embajador de la nación hebrea en Moscú, Harry Coren.

"Se llevan a cabo determinados contactos, no puedo entrar en detalles, con la parte rusa y con algunos otros países, por ahora observamos el proceso, confiamos que serán creadas, y eso dista de ser fácil", afirmó.

Autobuses con grupos armados que abandonan la ciudad de Al Waer, Siria - Sputnik Mundo
Liga Árabe, a favor de crear zonas de distensión en Siria
El embajador expresó su esperanza de que este proceso "reflejará los intereses de la seguridad nacional del Estado de Israel que fueron transmitidos en varias ocasiones de modo oficial tanto por el primer ministro de Israel como por el ministro de Defensa".

"Cuando otras partes hablan de ciertas iniciativas que están estrechamente vinculadas a nuestra seguridad, y en este caso se trata de la zona sur (de distensión en Siria), esto claro que nos interesa", apuntó.

El memorando para la creación de las zonas de distensión —en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país— fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Se acerca el momento crucial de la guerra en Siria
Lea más: "EEUU quiere convertir las zonas de distensión de Siria en sus protectorados"

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado islámico) y Al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала