- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número dos de Hamás se reúne con el líder de Hizbulá en Beirut

© SputnikBeirut, la capital del Líbano
Beirut, la capital del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las relaciones entre el movimiento palestino islámico Hamás y el grupo chií libanés Hizbulá parecen reforzarse a raíz de la crisis de Catar.

El número dos de Hamás, Musa Abu Marzuk, se reunió de forma privada con el secretario general de Hizbulá, Hasan Nasrala, según publicó el diario palestino Al Quds.

Militantes de Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
"Hamás está entre la espada y la pared por la crisis diplomática con Catar"
Los dos líderes hablaron sobre la crisis política en la región, especialmente sobre las medidas que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto, entre otros países, tomaron contra Catar y su impacto en los grupos palestinos, especialmente en Gaza.

Al menos cinco miembros del ala militar de Hamás tuvieron que irse de Catar tras la crisis entre este pequeño Estado, el más rico del mundo, y los que lo han castigado.

Algunos de esos cinco miembros del brazo armado de Hamás se han trasladado a Beirut, la capital libanesa, según el diario "Al Quds". Entre ellos están tres ex presos palestinos en Israel excarcelados en el acuerdo que las autoridades israelíes y Hamás pactaron en 2011 para liberar al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en Gaza cinco años.

El tráfico de buques cisternas en el Golfo Pérsico - Sputnik Mundo
La verdadera razón detrás de la confrontación entre Catar y los países árabes

Estos tres militantes de Hamás se fueron a Siria, pero a causa de la guerra se trasladaron a Doha, la capital catarí, y ahora se han ido a Beirut.

Abu Marzuk llegó a la capital libanesa el jueves de la semana pasada, tras reunirse antes con el ministro de los servicios de inteligencia egipcios, el general Jaled Fawzi.

Desde que se encuentra en Beirut, Abu Marzuk ha mantenido diversas reuniones con representantes oficiales de las principales facciones políticas del Líbano.

Más aquí: "Catar financia movimientos radicales como Arabia Saudí"

Entre las personas con las que se ha reunido Abu Marzuk se encuentran el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el general Abás Ibrahim, de la Dirección General de Seguridad General del Líbano, con quien habló sobre la situación de los refugiados palestinos en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала