- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la Administración Obama parecía la cúpula soviética en sus últimos días

© REUTERS / Dario AyalaBarack Obama, expresidente de EEUU
Barack Obama, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Durante sus últimos días la Administración Obama se asemejaba al Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), donde los altos dirigentes se otorgaban condecoraciones, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en el documental de Oliver Stone.

"Sinceramente hablado, no quiero tocar a nadie, ofender en algún sentido, pero lo que sucedía durante los últimos días (de la Administración Obama) me recordaba las actividades del Buró Político soviético del Comité Central del PCUS, cuando otorgaban órdenes y estrellas uno a otro, especialmente cuando otorgaban medallas entre si; era algo muy gracioso", afirmó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a EEUU a abrir una nueva página en las relaciones bilaterales
Poco antes de concluir su mandato, Obama condecoró a Joe Biden con el mayor distintivo de EEUU, la medalla presidencial de la libertad.

En el documental las declaraciones del mandatario ruso se acompañan de imágenes en las que se ve cómo Obama cuelga al cuello de Biden la medalla.

"Para mí en ese momento me quedó muy claro que ya no tienen tiempo para tomar decisiones importantes", comentó el presidente ruso.

El documental 'Entrevista con Putin', que se emitió en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio, tardó dos años en grabarse.

No se lo pierda: Putin culpa a Obama de "preparar el terreno" para impedir que Trump cumpla sus promesas

Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en 'Mi amigo Hugo' y Fidel Castro en 'Looking for Fidel'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала