El presidente serbio aboga por fomentar las relaciones con Rusia y China

© Sputnik / Aleksei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, presidente de Serbia
Aleksandar Vucic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El objetivo estratégico de Serbia es desarrollar los contactos con Rusia, China y otros Estados, comunicó el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

"Es importante garantizar el reforzamiento ulterior de la postura de Serbia en la arena internacional, tanto en Occidente como en Oriente, en el camino hacia la integración europea, lo que es un objetivo estratégico serbio, así como en las relaciones con Rusia, China, EEUU, los estados árabes y otros países y pueblos de nuestro mundo", declaró al dirigirse a la nación.

Combinación de las banderas de Rusia y Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Serbia ve potencial para profundizar cooperación con Rusia
A principios de junio la presidenta del Parlamento de Serbia, Maja Gojkovic, afirmó que Serbia ve potencial para profundizar la colaboración con Rusia en el ámbito energético, de agricultura y turismo.

Agregó que Serbia se muestra satisfecha por la colaboración económica bilateral.

Lea más: "Las posibilidades de cooperación ente Rusia y Serbia son infinitas"

Por su parte, el ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, aseguró en la inauguración del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), celebrado entre el 1 y el 3 de junio, que su país quiere adherirse a la UE pero sin renunciar a Rusia ni realizar una política antirrusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала