- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera que el rey de Arabia Saudí solucione la crisis con Catar

© AP Photo / Saudi Press AgencySalmán bin Abdulaziz Al Saúd, rey de Arabia Saudí
Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía considera que el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, es quien debe encabezar los esfuerzos para solucionar la crisis en las relaciones con Catar, declaró el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

El 15 de junio, el canciller turco visitó Kuwait, tras viajar a Catar, y mañana prevé realizar un viaje a Arabia Saudí.

"Arabia Saudí es el país más importante del Golfo Pérsico, es el hermano mayor, y su papel en garantizar la paz y la estabilidad en la región es sumamente importante, esperamos que el rey de Arabia Saudí se ponga al frente de los esfuerzos encaminados a resolver la crisis con Catar", dijo el diplomático en una rueda de prensa celebrada en la capital turca.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo y de desestabilizar la situación en el Oriente Medio.

Lea más: La verdadera razón detrás de la confrontación entre Catar y los países árabes

Al boicot se sumaron posteriormente las autoridades de la parte oriental de Libia, de Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала