- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis catarí, ¿un obstáculo para el Mundial 2022?

© AFP 2023 / Karim JaafarKhalifa International Stadium en Doha, Catar
Khalifa International Stadium en Doha, Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La crisis en las relaciones entre Catar y algunos países del golfo Pérsico no tendrá ningún impacto sobre los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 que se celebrará en ese país, declaró el director ejecutivo del Comité Organizador, Ghanim Al Kuwari.

"Puedo confirmar a todos que no hay ningún impacto sobre el curso de trabajo en las instalaciones del Mundial y todas las obras transcurren con normalidad", dijo citado por Al Jazeera.

El tráfico de buques cisternas en el Golfo Pérsico - Sputnik Mundo
La verdadera razón detrás de la confrontación entre Catar y los países árabes
El Mundial de Catar se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar al acusar a Doha de apoyar al terrorismo e interferir en los asuntos internos de los países de la región.

Al boicot diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Lea más: Le han cortado las 'alas' a Catar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала