18:22 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    La disuasión nuclear, el asunto prioritario en las relaciones Rusia-EEUU

    © AP Photo / Ivan Sekretarev
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La disuasión nuclear es un asunto exclusivo de las relaciones ruso-estadounidenses, por algo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo puso en primer lugar durante su 'Línea directa', señaló el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación de Rusia (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

    "Al referirse a la cooperación con EEUU, Putin mencionó que la primera es la disuasión nuclear, no el terrorismo ni la economía, mientras puso la pobreza y la ecología en segundo y tercer lugar", escribió el senador en Facebook.

    También comentó que el tema internacional no figuró como dominante en las preguntas de los ciudadanos, haciendo la conclusión de que fracasaron los intentos de provocar en la ciudadanía el descontento por la política exterior que aplican las autoridades de Rusia.

    Al referirse al nuevo proyecto de ley estadounidense sobre las sanciones antirrusas, el senador afirmó que está actividad tiene poco que ver con la política exterior y está relacionada en exclusiva con la lucha política interna en el propio EEUU.

    "Las sanciones y la rusofobia tienen su propia vida, surgen, crecen y se fundamentan según sus propias leyes, sobre las que no podemos influir", subrayó.

    Además:

    Putin califica de "grave error" intentos de quebrar el balance nuclear
    ¡Agárrate! Cómo sobrevivir la primera hora después de un ataque nuclear
    Putin: EEUU aplica una política de contención contra Rusia
    EEUU no tiene intenciones de levantar las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    disuasión, nuclear, relaciones bilaterales, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik