- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a tres altos miembros del grupo terrorista Daesh

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEl departamento de Estado de EEUU (archivo)
El departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU añadió a tres miembros del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) a su lista de sanciones, incluyendo al coordinador de los ataques de noviembre en París y al encargado de reclutamiento en India, informó el Departamento de Estado.

"El Departamento de Estado ha designado a Mohammad Shafi Armar, Oussama Ahmad Atar y Mohammed Isa Yousif Saqar Al Binali como Terroristas Internacionales Especialmente Designados", informó la cartera en un comunicado.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Rusia insta a la ONU a un bloqueo total de Daesh
Washington lidera una coalición internacional contra Daesh de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Asimismo, EEUU adoptó sanciones contra Umar al-Kubaysi, encargado en Irak de la asistencia financiera al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

"OFAC designó a Umar al-Kubaysi y a su compañía Al-Kawthar Money Exchange… (que) juega un importante papel en las operaciones financieras del ISIS (Estado Islámico) movilizando dinero dentro y fuera del territorio controlado" por el grupo terrorista, indicó en un comunicado.

Lea más: EEUU adopta sanciones contra líderes del Hizbulá y de Daesh

OFAC es un organismo que depende de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Ministerio de Hacienda de EEUU y que tiene como objetivo administrar y aplicar sanciones económicas a individuos, entidades financieras y empresas de transmisión de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала