- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: nadie podrá cuestionar los resultados de las elecciones en EEUU

© REUTERS / Shannon StapletonResultados de las elecciones en EEUU (archivo)
Resultados de las elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Nadie conseguirá cuestionar los resultados de los comicios presidenciales en Estados Unidos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Creo que nadie logrará cuestionar los resultados de estas elecciones, y los que perdieron deben sacar las conclusiones sobre  su propia actividad y su modo de trabajar en vez de buscar motivos en el exterior", dijo Putin en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone grabada de julio de 2015 a febrero de 2017.

El líder ruso destacó que el actual presidente de EEUU, Donald Trump, y su equipo orquestaron una campaña electoral "muy adecuada".

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Senado de EEUU inicia investigación sobre supuesta injerencia de Rusia en elecciones
"Supieron, entendieron dónde precisamente estaba su elector, en qué estados había más seguidores suyos", indicó.

A juicio de Putin, Trump fue elegido como presidente porque "el pueblo de EEUU espera grandes cambios".

"Ello está relacionado con las cuestiones de seguridad, de la lucha contra el desempleo y la creación de nuevos puestos laborales y se trata de la protección de los valores tradicionales", señaló.

El líder ruso admitió que Trump en sus discursos preelectorales "se pasó en varios asuntos".

"Pero resultó que tenía razón, consiguió tirar las fibras del corazón de la gente", enfatizó.

Al refiriese a la derrota del equipo demócrata, Putin recalcó que los hackers que filtraron archivos con los correos electrónicos del jefe de la campaña de la candidata Hillary Clinton, John Podesta, "no mintieron, no compilaron nada ni engañaron a nadie".

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
El Senado de EEUU no tiene pruebas que confirmen intromisión rusa en las elecciones
"Los hackers no tienen nada que ver (con la derrota de Clinton), son los problemas internos de EEUU, y la gente que intentó manipular la opinión pública, en vez de presentar a Rusia como enemigo deberían pedir disculpas a los electores, pero no lo hicieron", dijo.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Lea más: El Senado de EEUU no tiene pruebas que confirmen intromisión rusa en las elecciones

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала