- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué espera Laos de la disminución de la influencia de EEUU en la región?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El carácter indefinido de la política exterior que aplica el presidente de EEUU, Donald Trump, a los países del sureste asiático despierta preocupación, pero si la influencia de Washington disminuye, eso hará bien a la región, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Laos, Saleumxay Kommasith.

Reunido el 15 de junio con el presidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, el canciller dijo que la política exterior de Trump es poco predecible, lo que no puede menos que preocupar a los países de la región del sureste asiático.

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Defensa
Mattis: EEUU seguirá reforzando su presencia militar en Asia
Al mismo tiempo indicó que, a su juicio, "si la influencia de EEUU disminuye en la región, eso solo hará un efecto positivo".

También señaló que los ejercicios militares que EEUU efectúa conjuntamente con Japón y Corea del Sur provocan una mayor tensión en torno a Corea del Norte y en la región en general.

Contactos con Rusia

Laos continuará fortaleciendo la cooperación con Rusia, comunicó Saleumxay Kommasith.

"Nuestra Asamblea Nacional del Parlamento decidió seguir colaborando estrechamente con Rusia para fortalecer los vínculos de la cooperación bilateral", afirmó en una reunión con el el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

Kommasith destacó el carácter especial de las relaciones entre los dos países y agregó que Laos siempre ha considerado a Rusia su socio estratégico, además indicó que actualmente la colaboración entre los dos países se está extendiendo tanto en política exterior como en la esfera militar, aunque subrayó que es importante desarrollar también el comercio y la economía a nivel de Gobiernos.

Misiles norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte amenaza con "hacer polvo" a las tropas de EEUU

"Nos alegraría colaborar con Rusia para desarrollar la industria de la energía nuclear", añadió.

Kommasith se encuentra en Rusia con una visita de tres días hasta el 16 de junio.

Se espera que el último día de su estancia se reúna con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para considerar las perspectivas del incremento de la cooperación bilateral en varios ámbitos e intercambiar impresiones sobre los problemas regionales e internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала