- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El filme de Stone es para Rusia oportunidad de exponer su posición

© AFP 2023 / Geoff RobinsOliver Stone, director estadounidense (archivo)
Oliver Stone, director estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La película del director estadounidense Oliver Stone sobre el presidente ruso Vladímir Putin es para Rusia una oportunidad de exponer directamente su posición y ofrecer información alternativa al público de EEUU, destacó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Por supuesto, un discurso directo, una oportunidad para Rusia y sus políticos, sus autoridades de exponer su posición directamente y no a través de interpretaciones de periodistas es una forma muy importante de llegar al público estadounidense, no para influir en su opinión, sino para que tenga información alternativa", dijo en rueda de prensa.

Según Zajárova, lo que publican sobre Rusia los medios estadounidenses "causa horror".

Oliver Stone, director de Hollywood - Sputnik Mundo
Stone propone a sus seguidores elegir cartel para su documental sobre Putin (fotos)
"Son unos datos tergiversados, fragmentados y a menudo compilados que sirven solo para un objetivo: crear una imagen prefabricada de Rusia como agresor potencial", manifestó la diplomática.

El documental 'Entrevista con Putin', que se emite en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio tardó dos años en grabarse.

Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en 'Mi amigo Hugo' y Fidel Castro en 'Looking for Fidel'.

Es conocido como un director que presenta en sus obras controvertidos temas políticos, en su filmografía ha tratado la guerra de Vietnam 'Platoon', el antimilitarismo 'Nacido el 4 de julio' y a figuras políticas estadounidenses como Kennedy en 'JFK' o Richard Nixon en 'Nixon'.

Lea más: Revelador documental de Oliver Stone sobre Vladímir Putin

En 2016 Stone estrenó una película sobre el exagente de servicios de inteligencia de EEUU, Edward Snowden, que actualmente reside en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала