02:37 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Oliver Stone, cineasta estadounidense

    Las preguntas incómodas que tiene Oliver Stone para el Gobierno de EEUU (vídeos)

    © Sputnik/ Grigoriy Sisoev
    Política
    URL corto
    133101530

    El 'monstruo' que es la industria militar de EEUU es la principal razón de la desestabilización y el alto nivel de confrontación que se vive hoy en el mundo, compartió con Sputnik el cineasta norteamericano Oliver Stone.

    Precisamente para poder alimentar a ese 'monstruo', el Gobierno de EEUU se inventa enemigos, como Rusia, mientras que los enemigos reales, como el terrorismo, están en auge.

    "Hemos saciado nuestro mercado con armas, debemos venderlas, continuamos buscando enemigos, buscando amigos y continuamos alimentándonos con armas. Algún día esto debe explotar. Este es mi miedo más grande".

    Agrega que el pueblo de su país desconoce el verdadero peligro que representa el incremento de fuerzas de la OTAN a lo largo de la frontera rusa.

    Según Stone, para evitar la escalada de un conflicto armado real, los ciudadanos estadounidenses deberían ser más críticos con su administración preguntarse ellos mismos: ¿Cuál es la amenaza? ¿Dónde radica el peligro? ¿Por qué en Oriente Próximo hay tanta locura? ¿Por qué Siria es un enemigo? ¿Por qué Libia está destruida? Considera, además, que el pueblo debe ser más crítico con su administración, porque trabajan sin hacerle caso a su voluntad.

    Recientemente, el controversial cineasta estrenó un documental dedicado al presidente ruso, Vladímir Putin. Las cuatro partes de la cinta las transmite la cadena de televisión estadounidense Showtime del 12 al 15 de junio.

    Tema: La entrevista de Oliver Stone con Vladímir Putin

    Además:

    Revelador documental de Oliver Stone sobre Vladímir Putin
    Oliver Stone: el conflicto ucraniano es un pretexto para demonizar a Rusia y preservar la OTAN
    Un punto de vista radicalmente distinto: Oliver Stone prepara una película sobre Putin
    Etiquetas:
    terrorismo, Oliver Stone, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik