En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo)

    Macron descarta riesgo de absolutismo en Francia

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Política
    URL corto
    102

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ve ningún riesgo de absolutismo en Francia, pese a la probable mayoría arrolladora en la Asamblea Nacional (Cámara baja) tras los resultados de la primera ronda de las elecciones generales del domingo 11 de junio, declaró el portavoz del Gobierno galo, Christophe Castaner.

    "El riesgo de absolutismo no es el que se nos presenta", aseguró Castaner en rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros, al hacerse eco de las palabras de Macron.

    Según el portavoz gubernamental, el mandatario afirmó también que "habrá voces fuertes de la oposición en la Asamblea Nacional el domingo próximo", fecha de la segunda vuelta de los comicios legislativos, así como en el Senado y en los ejecutivos locales.

    En la primera ronda de las elecciones, el partido La República en Marcha de Macron y sus aliados de la formación centrista MoDem obtuvieron el 32,33% de los votos; el partido conservador Los Republicanos y la centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI), el 18,8%; el Frente Nacional de Marine Le Pen, el 13,2%; La Francia Insumisa del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el 11,03%; y el Partido Socialista, el 7,44%.

    Lea más: Francia: ¿"dictadura" democrática?

    Sin embargo, en la primera vuelta fueron elegidos solo cuatros diputados que consiguieron la mayoría absoluta de los votos en sus circunscripciones electorales, y se espera que en la segunda ronda el partido de Macron gane más del 70% de los escaños.

    Además:

    Ministro del Interior francés, preocupado por la escasa afluencia a las elecciones
    Primeros datos oficiales: el partido de Macron lidera en las elecciones parlamentarias de Francia
    El 40,75% de los franceses votaron en comicios generales a tres horas del cierre de urnas
    Etiquetas:
    elecciones, En Marche, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik