- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron descarta riesgo de absolutismo en Francia

© REUTERS / Philippe WojazerEmmanuel Macron, presidente de Francia (archivo)
Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ve ningún riesgo de absolutismo en Francia, pese a la probable mayoría arrolladora en la Asamblea Nacional (Cámara baja) tras los resultados de la primera ronda de las elecciones generales del domingo 11 de junio, declaró el portavoz del Gobierno galo, Christophe Castaner.

"El riesgo de absolutismo no es el que se nos presenta", aseguró Castaner en rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros, al hacerse eco de las palabras de Macron.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
La República en Marcha se impone en la primera vuelta de las legislativas en Francia
Según el portavoz gubernamental, el mandatario afirmó también que "habrá voces fuertes de la oposición en la Asamblea Nacional el domingo próximo", fecha de la segunda vuelta de los comicios legislativos, así como en el Senado y en los ejecutivos locales.

En la primera ronda de las elecciones, el partido La República en Marcha de Macron y sus aliados de la formación centrista MoDem obtuvieron el 32,33% de los votos; el partido conservador Los Republicanos y la centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI), el 18,8%; el Frente Nacional de Marine Le Pen, el 13,2%; La Francia Insumisa del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el 11,03%; y el Partido Socialista, el 7,44%.

Lea más: Francia: ¿"dictadura" democrática?

Sin embargo, en la primera vuelta fueron elegidos solo cuatros diputados que consiguieron la mayoría absoluta de los votos en sus circunscripciones electorales, y se espera que en la segunda ronda el partido de Macron gane más del 70% de los escaños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала