- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev niega entrada a parte de la delegación rusa del Campeonato Europeo de Boxeo

© Foto : Pixabay/Pharaoh_EZYPTGuantes de boxeo
Guantes de boxeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania denegaron la entrada a varios miembros de la delegación rusa que se dirigían a Járkov para el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado, informó la encargada de relaciones públicas de Federación de Boxeo de Rusia, Natalia Tokmogásheva.

"En un puesto de control fronterizo no dejaron entrar en Ucrania al púgil Gueorgui Kushitashvili, la portavoz de la FBR, Vlada Románova, varios hinchas que viajaban con la delegación y dos periodistas del portal de noticias Life.ru", dijo Tokmogasheva a la agencia R-Sport.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Ucrania veta la entrada a la concursante rusa de Eurovisión
La representante de la FBR añadió que los oficiales de fronteras "no presentaron explicaciones algunas".

Se limitaron a hacer algunas preguntas, añadió; a Románova, por ejemplo, le preguntaron con qué motivo había visitado Crimea varios años antes.

Más tarde, Tokmogasheva comunicó que todos los detenidos —Kushitashvili, dos entrentadores, Románova, hinchas y periodistas— serán deportados de Ucrania.

"Van a trasladarlos hasta la frontera rusa y los enviarán de vuelta", dijo.

Más tarde la Guardia Fronteriza Estatal de Ucrania informó que veta el acceso a nueve representantes de la FBR por tres años.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania deniega la entrada a 523 rusos en un año
Según explicó el portavoz de la Guardia Fronteriza, Oleg Slobodián, "durante el control fronterizo los agentes establecieron que nueve ciudadanos rusos violaron las normas que rigen la entrada en el territorio temporalmente ocupado de Crimea".

"Justo por ello se adoptó la decisión de no dejarles entrar en Ucrania y prohibir la entrada en el país por tres años", escribió en su página de Facebook.

Slobodián precisó que entre los nueve afectados por la medida están los participantes del campeonato, entrentadores, periodistas e hinchas.

El Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado en Járkov empieza el 16 de junio.

Es un torneo de clasificación para el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado que tendrá lugar en Hamburgo del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Lea más: Ucrania prohíbe la entrada a corresponsal ruso acreditado para Eurovisión

Más temprano, el presidente de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC), Franco Falcinelli, había ofrecido a la selección rusa las garantías verbales de seguridad durante el campeonato de Járkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала