21:51 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Guantes de boxeo

    Kiev niega entrada a parte de la delegación rusa del Campeonato Europeo de Boxeo

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania denegaron la entrada a varios miembros de la delegación rusa que se dirigían a Járkov para el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado, informó la encargada de relaciones públicas de Federación de Boxeo de Rusia, Natalia Tokmogásheva.

    "En un puesto de control fronterizo no dejaron entrar en Ucrania al púgil Gueorgui Kushitashvili, la portavoz de la FBR, Vlada Románova, varios hinchas que viajaban con la delegación y dos periodistas del portal de noticias Life.ru", dijo Tokmogasheva a la agencia R-Sport.

    La representante de la FBR añadió que los oficiales de fronteras "no presentaron explicaciones algunas".

    Se limitaron a hacer algunas preguntas, añadió; a Románova, por ejemplo, le preguntaron con qué motivo había visitado Crimea varios años antes.

    Más tarde, Tokmogasheva comunicó que todos los detenidos —Kushitashvili, dos entrentadores, Románova, hinchas y periodistas— serán deportados de Ucrania.

    "Van a trasladarlos hasta la frontera rusa y los enviarán de vuelta", dijo.

    Más tarde la Guardia Fronteriza Estatal de Ucrania informó que veta el acceso a nueve representantes de la FBR por tres años.

    Según explicó el portavoz de la Guardia Fronteriza, Oleg Slobodián, "durante el control fronterizo los agentes establecieron que nueve ciudadanos rusos violaron las normas que rigen la entrada en el territorio temporalmente ocupado de Crimea".

    "Justo por ello se adoptó la decisión de no dejarles entrar en Ucrania y prohibir la entrada en el país por tres años", escribió en su página de Facebook.

    Slobodián precisó que entre los nueve afectados por la medida están los participantes del campeonato, entrentadores, periodistas e hinchas.

    El Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado en Járkov empieza el 16 de junio.

    Es un torneo de clasificación para el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado que tendrá lugar en Hamburgo del 25 de agosto al 3 de septiembre.

    Lea más: Ucrania prohíbe la entrada a corresponsal ruso acreditado para Eurovisión

    Más temprano, el presidente de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC), Franco Falcinelli, había ofrecido a la selección rusa las garantías verbales de seguridad durante el campeonato de Járkov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania prohíbe la entrada a políticos serbios y checos que visitaron Crimea
    Etiquetas:
    boxeo, Ucrania, Rusia