- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Jruschov no tiene la culpa de la Crisis de los Misiles en Cuba

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaBanderas de la URSS y Cuba
Banderas de la URSS y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, opina que el gobernante soviético Nikita Jruschov no tiene la culpa de la llamada Crisis de los Misiles en Cuba, en 1962.

"No soy un admirador de Jruschov, pero fue el despliegue de misiles estadounidenses en Turquía, de donde podían alcanzar fácilmente el territorio de la URSS, lo que provocó el emplazamiento de misiles soviéticos en Cuba", afirmó Putin en una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone.

El presidente ruso dijo que Jruschov no hizo sino responder a EEUU.

"No ha sido él quien ha desatado la Crisis de los Misiles", subrayó.

Yuri Gagarin antes de partir al cosmos - Sputnik Mundo
Los secretos que la Unión Soviética se llevó consigo
Por la Crisis de los Misiles, conocida en Cuba como Crisis de octubre, se conoce una escalada drástica de la tensión entre dos potencias nucleares, EEUU y la URSS, que siguió al descubrimiento de que Moscú  habían desplegado en territorio cubano cohetes de alcance intermedio con ojivas nucleares.

El documental 'Entrevista con Putin', que se emite en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio tardó dos años en grabarse.

Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en 'Mi amigo Hugo' y Fidel Castro en 'Looking for Fidel'.

Es conocido como un director que presenta en sus obras controvertidos temas políticos, en su filmografía ha tratado la guerra de Vietnam 'Platoon', el antimilitarismo 'Nacido el 4 de julio' y a figuras políticas estadounidenses como Kennedy en 'JFK' o Richard Nixon en 'Nixon'.

Lea más: ¿Se está desarrollando en Asia una nueva crisis de los misiles?

En 2016 Stone estrenó una película sobre el exagente de servicios de inteligencia de EEUU, Edward Snowden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала