En directo
    Política
    URL corto
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)
    130
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — Hasta el momento EEUU no ha recibido invitación formal para participar en la reunión sobre Siria en Astaná prevista para los próximos 4 y 5 de julio, informó el embajador norteamericano en Kazajistán George A. Krol.

    "Hasta el momento no hemos recibido información oficial del Gobierno de Kazajistán", aseveró a la prensa.

    El diplomático señaló haber visto la información de que la próxima ronda de conversaciones podría celebrarse a principios de julio.

    La posible fecha de la próxima ronda de diálogos sobre siria en Astaná, capital de Kazajistán, fue anunciada por el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

    Astaná acogió cuatro rondas de negociaciones sirias desde enero de este año, la última el 3 y 4 de mayo.

    Precisamente en el último encuentro los países garantes del proceso de paz —Rusia, Turquía e Irán— firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)

    Además:

    De Mistura: "Negociaciones en Astaná y Ginebra están interconectadas"
    Lavrov y Zarif celebran una reunión en Astaná
    Etiquetas:
    Astaná, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook