Emiratos Árabes propone utilizar base aérea en Catar como instrumento político

CC BY 2.0 / expertinfantry / Soldado estadounidense en la base militar Al Udeid, en Catar (archivo)
Soldado estadounidense en la base militar Al Udeid, en Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Emiratos Árabes en EEUU, Yousef Al Otaiba, propuso que EEUU utilice la base aérea de Al Udeid en Catar como instrumento político para presionar a esta nación, según informó el periódico Hill.

"La base aérea es un seguro muy bueno ante cualquier tipo de presión adicional, quizás valdría la pena que alguien en el Congreso se cuestionase simplemente sin no seria bueno valorar su traslado", aseveró el diplomático, citado por el rotativo.

Al Udeid, base militar de EEUU en Catar - Sputnik Mundo
Defensa
Así es la base militar más grande de EEUU en Oriente Próximo (fotos, vídeo)
En la base estadounidense Al Udeid están emplazados más de 11.000 militares de EEUU y otros países de la coalición antiterrorista.

"Para ser sincero, pienso que el motivo por el cual no se han tomado medidas contra Catar es la base aérea", aseveró el diplomático.

El 9 de junio un representante del Pentágono afirmó que el bloqueo de Catar por parte de los países del golfo pérsico no condujo a un cese de las operaciones desde la base aérea de Al Udeid, pero dificulta la planificación a largo plazo de operaciones contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Un pequeño gigante: el peso de Catar en el juego geopolítico
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала