- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas de ocho países buscan revelar acuerdos secretos de intercambio de inteligencia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de organizaciones civiles de Argentina, Canadá, EEUU, Hungría, Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica y Rusia lanzaron una iniciativa para revelar acuerdos de intercambio de información de inteligencia entre las agencias de espionaje de esos estados, informó la Unión por las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU).

"La Red Internacional de Organizaciones por las Libertades Civiles lanzó hoy un esfuerzo global para dar a conocer acuerdos de intercambio de información entre agencias de inteligencia en ocho países", dice el comunicado.

Ocho instituciones que pertenecen a la red presentaron peticiones de información ante sus respectivos gobiernos en un intento para entender cómo trabajan en conjunto las agencias de inteligencia para establecer sistemas de vigilancia.

Unión Europea - Sputnik Mundo
Desconfianza frena intercambio de información sobre terrorismo en la UE
La organización que encabeza esta iniciativa en Argentina es el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que, junto a otras cinco entidades de ese país dirigió su petición al director general de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

El CELS y los demás grupos se presentan en su pedido como miembros de la Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia.

Las demás entidades son el ACLU, de Estados Unidos, el grupo Ágora, de Rusia, la Asociación Canadiense de Libertades Civiles, la Unión Húngara de Libertades Civiles, el Consejo Irlandés por las Libertades Civiles y el Centro de Recursos Legales de Sudáfrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала