- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de EEUU niega haber tenido reunión privada con funcionarios rusos

© REUTERS / Aaron P. BernsteinJeff Sessions, fiscal general de EEUU
Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, negó que haya mantenido una reunión con funcionarios rusos en el Hotel Mayflower de Washington en abril.

"No tuve ninguna reunión privada, no recuerdo ninguna conversación con funcionarios rusos en el Hotel Mayflower; no acudí a ninguna reunión separada en ese evento", dijo al prestar testimonio en el Comité de Inteligencia del Senado.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
"Nada malo": el fiscal general de EEUU comenta su reunión con el embajador ruso
Asimismo, Jeff Sessions aseguró que no ha recibido información de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 desde que se recusó de la pesquisa debido a sus vínculo con el presidente Donald Trump.

"No tengo conocimiento de esta investigación, sobre cómo se está desarrollando, más allá de lo que se ha informado públicamente, (y) ni siquiera leo eso con atención", afirmó.

El fiscal general exhortó al Congreso legislativo a que continúe con la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

"Tal interferencia no puede ser nunca tolerada, y exhorto a que se haga el mayor esfuerzo para llegar al fondo de cualquier denuncia de esa clase", dijo

La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
FBI se niega a entregar documentos al comité del Congreso que investiga interferencia rusa
Además, el fiscal general negó estar obstruyendo la investigación sobre las acusaciones de una supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

"No estoy obstruyendo, estoy siguiendo las políticas históricas del Departamento de Justicia", dijo Sessions al senador de Oregon Ron Wyden, quien dijo que el pueblo estadounidense ha tenido "obstrucciones" de otro alto funcionario interrogado en la investigación en curso.

Sin embargo, Sessions agregó que revelar comunicaciones confidenciales con el presidente estadounidense Donald Trump en una audiencia abierta fue inapropiado.

"No se entra en ninguna audiencia o reunión del Comité y se revela comunicaciones confidenciales con el presidente de Estados Unidos, que tiene derecho a recibir comunicaciones confidenciales bajo juramento sobre una gran cantidad de problemas", añadió Sessions.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Senador estadounidense: nadie debe frenar pesquisa sobre supuesta injerencia rusa en EEUU
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала