- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dennis Rodman visita Corea del Norte para "abrir puerta" de diálogo

© REUTERS / Jason LeeDennis Rodman, exbasquetbolista estadounidense
Dennis Rodman, exbasquetbolista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El exbasquetbolista estadounidense Dennis Rodman inició su quinta visita a Corea del Norte, con el objetivo de promover el diálogo entre Washington y Pyongyang.

"Sólo estoy intentando abrir una puerta" dijo Rodman a su llegada a Pyongyang, publicó el matutino The New York Times.

El exjugador, perteneciente al salón de la fama de la NBA (siglas en inglés de Asociación Nacional de Básquetbol) de EEUU, ha promovido sus visitas como la "diplomacia del baloncesto", según informó la cadena CNN.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza a EEUU con "reducir el país a cenizas"
En un comunicado emitido por el publicista de Rodman, se lee que el exjugador está en la extraña posición de ser amigo tanto del presidente de EEUU, Donald Trump, como del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

A su llegada a Corea del Norte, se le vio utilizando una camiseta de la empresa de dinero electrónico Potcoin, empleada para la compra y venta de marihuana legal, y además publicó mensajes en la red social Twitter agradeciendo a la compañía, informó CNN.

Rodman ha recibido críticas en su país por esta visita, que se produce en momentos de una creciente tensión entre Washington y Pyongyang debido al programa nuclear norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала