América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolana repudia las declaraciones del presidente de Perú

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó en su cuenta de Twitter al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por advertir que la crisis de Venezuela podría terminar en un mar de sangre.

"Venezuela repudia y protesta infames declaraciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que promueve la intervención de Venezuela por el mundo", dijo Rodríguez en Twitter.

Durante su visita oficial a España, el presidente peruano sostuvo que "si no se hace nada, vamos a terminar con un mar lleno de sangre, vamos a tener una invasión (migratoria) en Cúcuta, en la frontera con Colombia, vamos tener a gente que llega a Curazao en botes", reseñó la agencia oficial de noticias peruana Andina.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano advierte que Venezuela puede terminar en un "mar de sangre"
Kuczynski, quien pronunció un discurso en el foro "El Perú del futuro" en Madrid, sostuvo que el diálogo internacional promovido hasta ahora en Venezuela ha fracasado, y por ello insistió en su iniciativa de conformar una comisión con "dos o tres" países aliados de Caracas y otros dos o tres "democráticos" que lleve a cabo "un mecanismo arbitral, nada más", informó la agencia.

Asimismo, el mandatario reiteró su llamado al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los "presos políticos" y a permitir el ingreso de "ayuda humanitaria".

La canciller Rodríguez calificó de "bochornoso que un mandatario latinoamericano acuda a sus amos coloniales para intervenir una nación soberana".

"Sobre la conciencia de Kuczynski pesarán los muertos y el sufrimiento del pueblo venezolano causados por la violencia opositora", agregó Rodríguez.

La canciller fue más allá y dijo al mandatario peruano que sacara sus "fúnebres manos de Venezuela, Patria de grandes Libertadores y Libertadoras de nuestra América! No podrán con Venezuela".

Hasta ahora, 67 personas han muerto y más de 1.000 resultaron heridas en las protestas opositoras que comenzaron el 4 de abril, la mayoría por armas de fuego, según cifras de la Fiscalía General.

Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала