- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia denuncia la agravación de la situación en la zona de responsabilidad de la OTSC

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró que la situación política y militar en los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) se viene agudizando.

En una reunión con los ministros de Defensa de los países miembros de la OTSC Lukashenko recordó que "este año celebramos los 25 años de la firma del acuerdo sobre la seguridad colectiva y 15 años de la creación de la organización".

"No podemos decir que durante todos estos años la situación militar y política en la zona de responsabilidad de la OTSC fuera tranquila, pero en la etapa actual se agrava", dijo.

Lukashenko destacó la importancia de hacer más eficaz el trabajo de los órganos estatuarios de la OTSC y expresó la esperanza de que la reunión de este 13 de junio contribuya a fortalecer la seguridad en los países de la organización.

Vehículo blindado bielorruso - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia: el poder del 'Dragón Eslavo'
El presidente bielorruso recordó que Minsk propuso una serie de iniciativas para afinar los sistemas de gestión de crisis y profundizar la cooperación en el ámbito técnico-militar.

Estas propuestas se basan en "la lógica del desarrollo de la organización, en nuestra visión de la solución de las tareas actuales", dijo.

Los asuntos clave de la OTSC, subrayó, son los relativos a "la cooperación práctica encaminada a garantizar la estabilidad regional".

"Es necesario entender que todos los ámbitos del mantenimiento de la seguridad y la actividad de la OTSC están interconectados", apuntó Lukashenko.

Los altos representantes de los países miembros de OTSC - Sputnik Mundo
Embajador ruso: no hay, ni habrá contradicciones clave entre los miembros de la OTSC
El Tratado sobre la Seguridad Colectiva fue firmado el 15 de mayo de 1992 en la capital uzbeka, Taskent.

El 14 de mayo de 2002 en una reunión en Moscú el Consejo de la Seguridad Colectiva adoptó la decisión de reestructurar los mecanismos de la cooperación de los miembros del Tratado estableciendo una organización regional.

En la actualidad la OTSC está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала