- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora de EEUU en Catar dimite en medio de la crisis en el Golfo

© Sputnik / Abdulkader Khadj / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajadora de Estados Unidos en Catar, Dana Shell Smith, anunció que finaliza su labor en el país del Golfo después de tres años en el puesto.

"Este mes finalizo mis tres años como embajadora de Estados Unidos en Catar; ha sido un gran honor para mí y extrañaré este gran país", escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: Catar ha sido históricamente financiador del terrorismo al más alto nivel
La renuncia de Shell Smith llegó luego que el presidente estadounidense Donald Trump instó el 9 de junio a Catar a "frenar la financiación al terrorismo" y señaló que ese país ha apoyado "históricamente" con fondos a extremistas al "más alto nivel".

"Catar siempre fue un histórico financiador del terrorismo al más alto nivel (…) Ha llegado el momento de llamar a Catar que ponga fin a su financiamiento", dijo Trump en conferencia de prensa en Washington.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Horas después, se sumaron a la ruptura Libia, Yemen y las Maldivas.

Catar lamentó este bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado" y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала