En directo
    Política
    URL corto
    143
    Síguenos en

    La titular del Ministerio de Defensa de Japón, Tomomi Inada, ha condenado los planes del Comando Militar de Estados Unidos de realizar ejercicios militares este el 14 de junio en la base aérea de Kadena, ubicada en Okinawa.

    "Esta decisión me da mucha pena", dijo la ministra.

    Anteriormente, Tomomi había exigido cancelar el entrenamiento de desembarco y de paracaidistas debido a que, según la titular del ente, EEUU había informado sobre estos ejercicios solo el 12 de junio.

    Los militares estadounidenses están trabajando en el aterrizaje con paracaídas cerca de la base de Kadena desde abril de este año. A finales de mayo, estos ejercicios fueron cancelados a solicitud de Inada, quien afirmó que el Comando Militar de EEUU tenía intenciones de realizar ejercicios sin notificar previamente a las autoridades locales, violando de esta manera los acuerdos existentes.

    EEUU controla Okinawa desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. En esta isla se encuentran el 74% de todas las instalaciones militares estadounidenses en Japón, las cuales ocupan la quinta parte del territorio insular. La población de Okinawa no ve con buenos ojos los entrenamientos de paracaidistas de EEUU, ya que a menudo conducen a incidentes peligrosos.

    Además:

    #EpicFail: se frustran las maniobras de EEUU y Japón al encallar una embarcación
    Japón comienza polémica obra para trasladar una base militar de EEUU
    Comienzan en el Pacífico las maniobras navales de EEUU y Japón
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Tomomi Inada, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik