América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de Bolivia llevan a la OEA denuncia de torturas a bolivianos en Chile

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El canciller boliviano Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, viajaron a Washington, sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presentarán la denuncia por torturas y detención violenta a nueve ciudadanos bolivianos en Chile, reportó el periódico local La Razón.

"Rumbo a Washington EEUU, sede de la OEA para denunciar ante el Consejo Permanente la injusticia que sufren nuestros nueve compatriotas en Chile", escribió el ministro de Justicia de Bolivia en su cuenta de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia denunciará a Chile ante la OEA por "violencia" contra nueve funcionarios
​La Razón dio cuenta además de un comunicado del Ministerio de Justicia en el que se anuncia que el Gobierno boliviano acudirá al Consejo Permanente de la OEA para hacer conocer la situación de los nueve ciudadanos bolivianos que permanecen detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique al norte de Chile.

"El Gobierno del presidente Evo Morales denunciará ante el Consejo Permanente la Organización de Estados Americanos (OEA) las injusticias y las torturas que sufrieron nueve servidores del Estado boliviano cuando fueron detenidos el 19 de marzo", señala el comunicado del Ministerio de Justicia.

Lea más: Diputado boliviano advierte sobre xenofobia de policía chilena contra nueve funcionarios

El Consejo Permanente de la OEA se reunirá el 14 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала