En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania está interesada en tener buenas relaciones con Rusia, declaró la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen.

    "Queremos tener unas relaciones racionales con Rusia, pero sabemos que debemos hablar desde una posición de fuerza para dejar claro que intentaremos resolver los conflictos en una mesa de negociaciones", dijo durante un intercambio de opiniones con miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo.

    En su cumbre de Varsovia en junio de 2016, la OTAN decidió desplegar batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

    Von der Leyen aseguró que Alemania entiende la importancia que tiene la defensa del flanco oriental de la OTAN, por lo que se mostró segura de que es necesario brindar apoyo a los países miembros situados en el este de Europa.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Lea más: Alemania está por ampliar la cooperación con Rusia en el Báltico

    Rusia niega cualquier acusación de agresión y califica de provocativa la presencia incrementada de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras.

    Además:

    Putin: Alemania es un socio económico clave para Rusia
    Alemania constata compresión con Rusia respecto a agenda de cumbre del G20
    Rusia y Alemania reafirman la disposición a cooperar sobre la crisis ucraniana
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Ursula von der Leyen, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook