- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia aspira a tener buenas relaciones con todos los países del golfo Pérsico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aboga por establecer buenas relaciones con los países del golfo Pérsico, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia está interesada por establecer buenas relaciones con todos los países del golfo Pérsico, por resolver todos los problemas a través de medios políticos y diplomáticos", dijo a la prensa.

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Canciller catarí: Rusia e Irán ofrecieron ayuda a Catar pero por ahora no se requiere
Agregó que actualmente esta postura tiene una importancia especial en el contexto de las tareas comunes para luchar contra el terrorismo global.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo al terrorismo.

Al boicot diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Lea más: Catar: las 13 razones detrás de la crisis en el golfo

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала