Primer ministro interino de Libia prevé visitar Rusia

© AFP 2023 / Abdullah Doma La bandera de Libia
La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro interino de Libia, Abdulá Thani, prevé visitar Moscú para debatir la situación en su país, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Viene esta semana, abordaremos la situación en Libia en general, teniendo en consideración que abogamos por garantizar la integridad territorial, la independencia y soberanía sobre la base de los intereses del pueblo y el país", dijo Bogdánov.

Ruinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?
Agregó que en este contexto "se abordarán las relaciones ruso-libias, ya que estamos interesados en que se estabilice la situación y se solucionen los problemas que dividen la sociedad libia, sobre la base de los intereses comunes y el respeto mutuo de las posiciones de cada uno".

Bogdánov calificó de "una escisión" la situación que en estos momentos vive Libia.

"Estamos interesados en apoyar unas relaciones iguales con todas las alianzas y fuerzas políticas y sociales en Libia, en el este y en el oeste", señaló Bogdánov.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Desde el 31 de marzo de 2016, funciona en Trípoli el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Lavrov comenta la situación en Libia

Sin embargo, ese Gobierno no cuenta con el reconocimiento de la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, apoyado por el Ejército Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала