- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de "sorprendente" resultado electoral en Reino Unido

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Donald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su sorpresa por el resultado de las elecciones del jueves en Reino Unido, en las que la primera ministra Theresa May perdió su mayoría en el Parlamento.

El Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Escrutinio parcial confirma que el Reino Unido tendrá un Parlamento colgado
"Sorprendente", dijo el mandatario estadounidense cuando fue consultado al respecto por un periodista al recibir en la Oficina Oval de la Casa Blanca a su par rumano, Klaus Iohannis.

El Partido Conservador de May —que convocó estas elecciones para afianzar su posición negociadora en el Brexit— obtuvo 318 escaños con el 42,4% de los votos, lo que supone la pérdida de 12 parlamentarios y obliga a los "tories" a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta de 326 escaños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала