- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta que Kiev se proponga introducir visados con Rusia

© Sputnik / Alexandr Poleguenko / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Rusia y Ucrania
La frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta que Kiev tenga la intención de introducir visados para los rusos, declaró el vicecanciller Grigori Karasin.

"El propio hecho de que el ministro de Exteriores de Ucrania no habla del fomento de los contactos y el desarrollo de las relaciones, sino de una manera de empeorarlas, nos da lástima", dijo al comentar la declaración del canciller ucraniano, Pavló Klimkin, de que Kiev está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para introducir un régimen de visados con Rusia.

Frontera entre Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia responderá de manera simétrica si Ucrania decide imponer visados a los rusos
Subrayó que "todo lo que dicen algunos políticos ucranianos da pena solo porque a menudo no saben de qué hablan y qué daño causará esta acción a los ucranianos".

Al mismo tiempo, Karasin destacó que es temprano debatir sobre las medidas recíprocas de Moscú respecto a los ciudadanos ucranianos que viajen a Rusia.

"No hablaría ahora sobra las medidas de respuesta desde Rusia, es temprano", afirmó.

El grupo parlamentario del Frente Popular ucraniano llamó antes a estudiar un proyecto de ley para imponer visados a nacionales de Rusia mientras los ministerios de Justicia y de Exteriores de Ucrania expresaron su disposición para prestar asistencia en esta materia.

Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién será el mayor afectado por el régimen de visados entre Ucrania y Rusia?
En octubre de 2016, el presidente del Parlamento ya planteó introducir un régimen de visados para los rusos.

Sin embargo, en aquel momento el grupo parlamentario del Bloque Petró Poroshenko, el mayor de la Rada, advirtió de que no votaría a favor de la medida por considerarla un "paso equivocado".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que Rusia introducirá visados en caso de que Kiev lleve a cabo acciones similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала