- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May confía en los unionistas norirlandeses para seguir gobernando el Reino Unido

© REUTERS / Leon NealTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado su intención de depender del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP, por sus siglas en ingles) para formar un Gobierno que ofrezca estabilidad y seguridad en el Reino Unido.

"Formaré un gobierno que pueda aportar certidumbre y guiar al Reino Unido en esta crucial época para nuestro país", declaró frente a las cámaras de televisión.

La primera ministra hizo la declaración ante su residencia oficial en Downing Steet y tras ser recibida en audiencia por la reina Isabel II.

"Es evidente que únicamente los partidos conservador y unionista tienen la legitimidad y capacidad para ofrecer esa certidumbre con su mayoría combinada en la Cámara de los Comunes", confirmó.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Conservadores británicos buscan una coalición en Irlanda del Norte
May no desveló detalles sobre la colaboración con la formación norirlandesa que lidera Arlene Foster, anterior ministra principal de Irlanda del Norte.

La alianza del Gobierno central con el DUP corre peligro de desestabilizar la región, cuyas instituciones autonómicas siguen suspendidas desde la dimisión del dirigente republicano Martin McGuinness dos meses antes de su prematura muerte en marzo de 2017.

El hasta entonces el número dos de Sinn Fein dejó su cargo por desavenencias con su socia unionista en el Ejecutivo de Belfast, la propia Foster.

El Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Escrutinio parcial confirma que el Reino Unido tendrá un Parlamento colgado
El acuerdo entre unionistas y republicanos sigue en el limbo, con la anomalía ahora de que las negociaciones estarán moderadas por un ministro británico coaligado con una de las partes.

May no hizo mención de estas dificultades ni aludió a su derrota personal en las elecciones de este 8 de junio.

La primera ministra adelantó los comicios con la intención de ampliar su mayoría parlamentaria y, con ello, “reforzar su mano” en la negociación Brexit.

Lea también: ¿Buscará el Partido Laborista formar un Gobierno en minoría?

Terminó la noche electoral con menos diputados y forzada a depender de una formación socialmente de ultraderecha para retener su residencia en Downing Street.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала